Cugno: "Hay contagios en grupos con menor riesgo de complicaciones"

Covid-19

Municipales 20 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia Martín Cugno se refirió este martes a la situación del coronavirus covid-19 en la localidad. El funcionario abordó el tema de las grandes colas para realizar hisopados, la ocupación de las camas en las instituciones privadas y la presencialidad educativa.

"Entendemos que el espacio del programa Volver a Casa tiene mucha demanda. Tiene que ver con el movimiento de gente, estamos con las burbujas de los escolares y muchas personas con muchos contactos estrechos porque no hay demasiadas restricciones. El contacto estrecho debe esperar al menos diez días para ser hisopado" indicó Cugno. Por otro lado, remarcó los resultados positivos de las restricciones, aunque aclarando que desde el punto de vista económico y educativo pueden ser complicadas. "Las restricciones desde el punto de vista sanitario han ayudado y han disminuido mucho la cantidad de contagios. Desde lo sanitario, esto ha ayudado. Pero entendemos también que formamos parte de una sociedad donde hay que equilibrar con lo laboral y lo educativo".

Por otra parte, Cugno sostuvo que los contagios no se producen ni en las escuelas ni en los lugares de trabajo en los que se cumplen los protocolos. "En los lugares donde nos cuidamos, los contagios son prácticamente nulos. Si uno respeta los protocolos, no hay mucho riesgo. El problema es cuando nos juntamos a comer el asado, en los cumpleaños, en las casas" remarcó en diálogo con Siempre Radio 93.3.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email