Por día se secuestran entre dos y tres motos por escape libre

jueves, 29 de abril de 2021 · 11:57

(Sumario Noticias, Alta Gracia) A pesar de que a fines de diciembre del 2017, el legislativo local aprobó una ordenanza impulsada por la Secretaría General y de Ambiente, que prevé el secuestro de vehículos  con escape libre, con su correspondiente multa, el problema sigue dando dolores de cabeza a vecinos y autoridades.

Lucas Quinteros, director general de la Secretaría General de Ambiente y Transporte de la Municipalidad de Alta Gracia, aseguró a los micrófonos del programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 que por día se secuestran entre dos o tres motocicletas por escapes libres. “La idea de la Secretaria no es retener vehículos ni multar, pero sí que se cumplan con las medidas de seguridad, cascos, documentación y las ordenanzas vigentes”.

Los operativos de control impulsados por la Municipalidad se realizan durante los viernes y sábados a la noche en distintos puntos, pero también durante la semana, conjuntamente con la Policía de la Provincia, hay algunos retenes en el casco céntrico. “La idea es ir alternando y moviéndonos por distintos puntos de la ciudad”, aseguró el funcionario.

El monto de las multas ronda entre los 25 y 30 mil pesos, dependiendo de la contravención, y Quinteros aseguró que la mayoría logra afrontar el costo. En lo que va del año ya se secuestraron 116 vehículos por diferentes ilegalidades como falta de casco, licencia de conducir y ruidos molestos.  

Comentarios