¿Dónde y a qué hora atienden los centros de testeos?

COVID-19

Municipales 26 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta semana, comenzaron a funcionar nuevos centros de testeos. Las posibilidades para los vecinos que necesiten realizarse testeos rápidos o hisopados son las siguientes:

-Programa Municipal de Testeo en el Dispensario Nº 12: Dr. Faustino Tronge de barrio Paravachasca, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, por orden de llegada, sin turno previo. De 13 a 15 horas se atenderán con turnos para contactos estrechos previamente notificados.

-El Centro de Testeos del Programa “Volver a casa” en convenio con Vittal, hasta el sábado 22 ubicado en el predio de Defensa Civil, se trasladó a las instalaciones del Polideportivo Municipal. El horario de atención es de 9 a 16 horas, por orden de llegada, de lunes a sábado, feriados inclusive.

- El Centro Municipal de Atención a Febriles y Respiratorios y de Seguimiento Epidemiológico, ubicado en calle Carignani 140, atiende a las consultas médicas para sintomáticos de lunes a viernes de 8 a 13 horas, por orden de llegada y por la tarde, de 14 a 19, con turnos para contactos estrechos previamente notificados.

Por otra parte, el programa "Tu Gobierno cerca" realiza testeos y vacunación antigripal en las plazas de los diferentes barrios.

Estos servicios están destinados a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia con prioridad para aquellas personas que no cuenten con obra social. Además, todo vecino que presente síntomas puede dirigirse a la Guardia del Hospital Illia, las 24 horas o, si tiene obra social, debe comunicarse con la misma para que se le indique el centro privado de atención médica.

Por otro lado, toda persona que es contacto estrecho de un paciente positivo debe solicitarle al positivo que lo notifique a las autoridades para luego ser contactado por el Call Center Municipal para el respectivo seguimiento epidemiológico, según protocolo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email