Las medidas económicas anunciadas por la Municipalidad

COVID-19

Municipales 04 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este viernes, luego de los anuncios de nuevas restricciones realizado por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Marcos Torres Lima anunció algunas medidas destinadas a paliar la pandemia.

En cuanto a salud, confirmó que se instalará una carpa sanitaria en la plaza Rosario Vera Peñaloza. Además, el Municipio adquirirá nebulizadores para poder entregar en comodato a quienes lo necesiten.

"En lo que respecta a las medidas económicas, entendemos el gran sacrificio que hace la población. No nos gusta restringir actividades. Tenemos que administrar prioridades y procurar que no colapse el sistema de salud" indicó Torres Lima.

"Muchísimas familias viven gracias al comercio y la actividad económica. Estuvimos trabajando con el contador Di Leo y Mauro Proto desde ayer, cuando teníamos cabal idea de las restricciones. La Municipalidad está firme y por eso podemos continuar con el plan de obras públicas. llegó el momento de tratar de sostener a las personas que se ven afectadas por las restricciones. Ningún grupo económico que se vea afectado se quedará sin ayuda" destacó el Intendente.

Las medidas económicas:

  • Eximición de tasas municipales para el 80 por ciento de los comercios no esenciales en junio y julio. El 20 por ciento que no está incluido, paga de acuerdo con la facturación. Podrán pagar con cheques diferidos sin interés.
  • Los gastronómicos estarán eximidos de la tasa municipal hasta diciembre de 2021.
  • Salones de fiesta y discoteca estarán eximidos de la tasa municipal y tendrán ayuda económica de 50 mil pesos.
  • Gimnasios tendrán eximición de tasa municipal por todo el año. Ayuda económica de 50 mil pesos y de 100 mil si tienen pileta.
  • Jardines maternales, tendrán eximida la tasa de comercio y asistencia económica de 50 mil pesos.
  • Transporte escolar: exención de tasa de comercio hasta diciembre de 2021 y asistencia de 40 mil pesos.
  • Clubes de la liga infantil de fútbol tendrán asistencia de 50 mil pesos.
  • Escuela de fútbol recibirán asistencia de 25 mil pesos.
  • Canchas de fútbol, tenis y paddle tendrán exención de tasa de comercio durante junio y julio.
  • Los hoteles serán eximidos de la tasa de comercio durante todo 2021 y asistencia económica de hasta 50 mil pesos.
  • Agencias de viaje no pagarán tasas de comercio en todo el año.

"Todos estos montos se distribuyen en forma responsable, con una administración que tiene un rumbo y trata de priorizar las actividades que están más afectadas. Estimamos un monto aproximado de 30 millones de pesos que el Estado va a disponer para este fin" señaló el Intendente.

 

 

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email