Se controlará la localidad de emisión de las licencias de conducir

Alta Gracia

Municipales 22 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Municipalidad comenzará a controlar que las direcciones de las  licencias de conducir correspondan a la municipalidad o comuna que las otorgó. Caso contrario el titular de la licencia pagará una multa. 

La Municipalidad informó que se adhirió al Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y procederá a realizar los controles para establecer que la licencia de conducir sean las otorgadas por el municipio y/o comuna donde el solicitante posea domicilio, en virtud de lo establecido en la ley provincial de transito Nº 8.560 Art. 13.

En una primera instancia y por el plazo de 90 se labrará un acta de constatación a aquellos conductores que estén en falta y se los emplazará, para que en el termino de 90 regularicen su situación. Luego de ese periodo dicha infracción prevé una multa equivalente a 100 unidades de nafta súper, indicaron a través de un comunicado de prensa. 

Que especifica la ley provicial de transito Nº 8.560 Art. 13?

“La licencia de conducir debe tramitarse en la municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT).”

Te puede interesar
multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email