Urreta: “Muchas comunas han hecho una industria con el carnet de conducir”

LICENCIAS DE CONDUCIR

Municipales 23 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Gran polémica generó entre los conductores de Alta Gracia la medida anunciada el pasado jueves por la Municipalidad local, a través de la cual se comenzará a controlar que las direcciones de las licencias de conducir correspondan a la municipalidad o comuna que las otorgó. Caso contrario el titular de la licencia pagará una multa. 

La reacción de los poseedores de licencias no se hizo esperar, ya que hay muchos vecinos de Alta Gracia que circulan con licencias otorgadas en otras comunas.

Al respecto, consultado por el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, el secretario General, de Ambiente y Tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia, Roberto Urreta, manifestó que “lo que va a hacer la Municipalidad es controlar que los vecinos residentes de Alta Gracia tengan la licencia de la ciudad de Alta Gracia, porque así está especificado en la norma provincial. Muchas comunas de Córdoba han hecho una industria con el carnet de conducir”, sentenció.

“Le proponemos a los vecinos que los que no tienen el carnet en Alta Gracia, vayan y lo hagan, y la renovación se va a hacer sin costo por un año. No significa que los que sacaron el carnet en una comuna van a tener que volver a pagar. Lo van a poder sacar sin costo por un año, porque lo que estamos tratando de hacer es regularizar la situación”, amplió el funcionario quien al mismo tiempo aseguró que “no se trata de una caza de brujas” ni de “una medida recaudatoria” sino que la intensión es poder “regularizar la situación”.

Al mismo tiempo, Urreta aseguró que la idea es asegurarse de que el trámite sea mucho más ágil de lo que es ahora.

Los usuarios tienen un plazo de 90 días para regularizar la situación.

Te puede interesar
Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email