Covid-19

Cugno: "Esperamos que los adolescentes se vacunen tal como hicieron los adultos"

jueves, 29 de julio de 2021 · 12:11

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles, la Provincia de Córdoba habilitó la inscripción para la vacuna contra el coronavirus covid-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años. Este grupo etario recibirá la dosis de Moderna, que se utilizó en diferentes localidades en niños.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias, expresó su satisfacción con el anuncio de la llegada de vacunas para los menores de edad. "Estamos muy contentos. Cada noticia de llegada de vacuna y apertura a los distintos grupos etarios nos alegra. La vacunación sin turno a mayores de 30, embarazadas y personas con discapacidad ya viene funcionando muy bien" indicó Cugno.

Respecto a la inscripción, el funcionario explicó: "A partir de los 13 años pueden inscribirse los mismos adolescentes, sin necesidad de acompañamiento al momento de vacunarse. Se va a dar prioridad a las personas con comorbilidades. Las más importantes son sobrepeso y obesidad. También la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas. Esos son los que más apuntamos, pero hay 16 condiciones más. Al inscribirse, recibirán primero un mensaje de Provincia que va a decir que su vacuna ya está disponible. En segundo lugar, uno de la Municipalidad con el día y horario que deben asistir".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios