Cugno: "Esperamos que los adolescentes se vacunen tal como hicieron los adultos"

Covid-19

Municipales 29 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles, la Provincia de Córdoba habilitó la inscripción para la vacuna contra el coronavirus covid-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años. Este grupo etario recibirá la dosis de Moderna, que se utilizó en diferentes localidades en niños.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Martín Cugno, director de Políticas Sanitarias, expresó su satisfacción con el anuncio de la llegada de vacunas para los menores de edad. "Estamos muy contentos. Cada noticia de llegada de vacuna y apertura a los distintos grupos etarios nos alegra. La vacunación sin turno a mayores de 30, embarazadas y personas con discapacidad ya viene funcionando muy bien" indicó Cugno.

Respecto a la inscripción, el funcionario explicó: "A partir de los 13 años pueden inscribirse los mismos adolescentes, sin necesidad de acompañamiento al momento de vacunarse. Se va a dar prioridad a las personas con comorbilidades. Las más importantes son sobrepeso y obesidad. También la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas. Esos son los que más apuntamos, pero hay 16 condiciones más. Al inscribirse, recibirán primero un mensaje de Provincia que va a decir que su vacuna ya está disponible. En segundo lugar, uno de la Municipalidad con el día y horario que deben asistir".

Te puede interesar
Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email