Coronavirus en Alta Gracia: 75% de los internados tiene menos de 60 años

COVID-19

Municipales 05 de julio de 2021 Diario Sumario

Este lunes, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia emitió un nuevo informe de situación del coronavirus covid-19 en la ciudad. Si bien a simple vista se puede observar que los casos diarios han disminuido, distintas situaciones llevan a que el semáforo epidemiológico se encuentre en niveles más alarmantes que la semana previa.

En primer lugar, hay algunos indicadores que no se calculan de manera semanal sino cada quince días. Se trata de la incidencia y la razón de casos. La primera de las medidas, indica la probabilidad de que una persona de una cierta población -en este caso, la ciudad de Alta Gracia- resulte afectada por la enfermedad. Hasta la semana pasada, la incidencia era de 1374, lo que implicaba un riesgo alto. Este lunes, se mantuvo el mismo nivel de riesgo, pero creció el número, que llegó a 1.678.

Indicadores de la semana pasada.

Por otra parte, al comparar la razón de casos, el resultado obtenido entre "el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos" alcanzó la cifra de 1,21. La semana pasada, ese cociente era de 0,68.

Indicadores de esta semana.

Más allá de la cantidad de casos diarios, el Ministerio de Salud de la Nación estableció que razón e incidencia serían las dos variables a tener en cuenta para establecer restricciones y aperturas en cada distrito.

https://youtu.be/2wiN-XYHMZs

Otra cifra que ha aumentado es la cantidad de pacientes internados. La semana pasada eran 19 y esta son 27. 18 de ellos tienen entre 40 y 59 años. Dos pacientes tienen entre 20 y 39 años y siete son mayores de 60 años. En definitiva, más del 75 por ciento de los pacientes internados tiene menos de 60 años.

En Alta Gracia, actualmente hay 530 casos activos de coronavirus covid-19. Más allá de los contagios diarios, la cantidad de pacientes cursando la enfermedad también es un indicador de preocupación ya que repercute directamente en la capacidad de atención del sistema sanitario.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email