En octubre abren las Salas Cuna

Municipales 29 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de más de un año y medio cerradas, en octubre volverán a funcionar las Salas Cuna y las guarderías Municipales de la ciudad. El contexto de pandemia y las medidas restrictivas impedían el normal funcionamiento de estos espacios de gran utilidad para los vecinos de Alta Gracia, pero ahora con las nuevas aperturas volverán a ponerse en marcha.

“Durante la pandemia no hubo presencialidad en las Salas Cuna, pero si hubo acompañamiento de manera virtual con actividades para los más pequeños. Además también se realizó la distribución del módulo alimentario a todas las familias”, explicó Valeria Amateis, subsecretaria de Género y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia. 

La vuelta sería los primeros días de octubre, con presencialidad plena y un régimen de cuatro horas diarias. Además, los niños recibirán una colación y un almuerzo.

En la ciudad hay cuatro Salas Cuna, sin embargo la de barrio Villa Oviedo no volverá a funcionar por el momento debido a obras de infraestructura que tienen lugar en el edificio. Del mismo modo, las guarderías municipales de barrio Parque San Juan y Paravachasca abrirán con normalidad. En total, los establecimientos reciben a 140 niños de lunes a viernes.

Amateis, explicó al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 que se están ultimando los detalles edilicios para la vuelta. “Hay cosas que estamos arreglando porque al no uso se fueron deteriorando. La idea es que las condiciones sean las óptimas en los próximos días”.

La semana pasada, la concejala opositora Lucia Allende, hacia una denuncia pública por el “estado edilicio” de las Salas Cuna.

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email