Comienzan obras de cloacas para beneficiar a más de 3 mil familias

Municipales 30 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En el mediodía de este jueves, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, anunció el comienzo de los trabajos de lo que será el nuevo Sistema Cloacal para la zona sur de la ciudad y que beneficiará a los vecinos de  barrios Villa Oviedo, General Bustos y La Perla y estará a cargo de la secretaría de Servicios Públicos a cargo de Pablo Ortíz

Esta obra permitirá que un total de 3150 familias puedan acceder, de forma directa e indirecta,  a este vital servicio que mejorará considerablemente su calidad de vida.

El proyecto se desarrollará en tres etapas y se realizará  lo largo del todo el 2022. En el sector de El Bordo, se ampliará la red para brindar el servicio a 70 nuevas familias, en barrio General Bustos, permitirá la conexión de 464 viviendas, en barrio Villa Oviedo, a través de la generación de un troncal en calle Cervantes, se podrá brindar el servicio a 219 frentistas y en barrio La Perla, llegará a satisfacer la demanda de 2397 nuevas conexiones domiciliarias.

La primera etapa, tiene un plazo de ejecución de 120 días y consiste en la realización de 740 mts de extensión en Villa Oviedo, en las calles:

  • 25 de Mayo, entre el puente del Matadero y Cervantes,
  • Tokio, entre calle 25 de Mayo y taludes del FF.CC.,
  • 24 de Septiembre, entre Tokio y Cervantes
  • Cervantes entre calles 24 de Septiembre y Liniers.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email