La basura se convirtió en rampas

Accesibilidad

Municipales 04 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La botella de la gaseosa que se bebió en el asado del domingo, la bolsa de las galletitas de los mates con amigos, el paquete de los fideos, la bolsita del súper que se rompió en el camino y ya no sirve para transportar nada o el envoltorio del alfajor que acompañó un rico café. Todos esos elementos inservibles que van a parar a la basura habitualmente, pueden convertirse en algo útil y necesario. De esa mentalidad surgen las campañas ecológicas que organiza la Secretaría General y de Ambiente de la Municipalidad en donde se le pide a la ciudadanía llevar ladrillos ecológicos, realizados con botellas de plástico y rellenos con más plástico.

Esta semana, comenzaron a construirse rampas de accesibilidad con esas ecobotellas. Las primeras se están haciendo en el Parque Infantil, pero se preve hacer un total de cien rampas con ese material. Para cada una, se necesitan unas 70 botellas, lo que equivale a unos 14 kilos de basura.

 

¿Cómo hacer una eco-botella?

https://youtu.be/b-we3rikptc
  • Llenar una botella de plástico de (1½) un litro y medio con todos los plásticos que no se pueden degradar.
  • Utilizar un palo madera para empujar los residuos e ir haciendo espacio de manera que queden bien apelmazados.
  • Pueden ser: Plásticos blandos, Bolsas de nylon, Envoltorios o paquetes de golosinas, Papel film que esté limpio, papel aluminio, etc.
Te puede interesar
Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email