Verano 2022: ¿El último año de larga espera por la pileta?

Parque García Lorca

Municipales 14 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La espera por la apertura de la Pileta Olímpica es uno de los temas recurrentes en los veranos desde prácticamente una década. La llegada de los primeros días de calor parecen recordar la necesidad de realizar arreglos, diferentes circunstancias demoran las obras y las reinauguraciones llegan a finales de enero o principios de febrero, cuando ya pasó gran parte del verano. 2022 no es la excepción. Pero, este año, la diferencia es que se presentó un plan de obras mucho más grande que en ocasiones anteriores. La pileta fue reducida a una mitad de su tamaño, se realizó un muro de contención, están instalando sombrillas y contruyendo un camping, que será administrado por el Sindicato de Empleados Municipales de Alta Gracia (Sitramag).

Las promesas para la -ahora Pileta Semiolímpica- son abrirla el 20 de enero con un precio de entrada simbólico y que sirva como un lugar de esparcimiento para los vecinos de Alta Gracia. El "impuesto al río" que cobran muchas comunas para dejar los vehículos cerca de las bajadas al Anisacate producen que, para muchas familias, la posibilidad de recreación y refrescarse resulte demasiado costosa. Los balnearios del Valle de Paravachasca cobran entre 300 y 500 pesos por vehículo. Si se suman todos los días de una semana con ola de calor, la suma es considerable.

 

"Estamos haciendo un muro donde estaba quebrada porque ya era imposible mantenerla y perdía muchísima agua por día con el llenado y el sistema de filtrado que ya estaba obsoleto. Está rota hace años, porque no hay que vaciarla. Con este arreglo y nuevo sistema de filtración vamos a poder mantenerla con agua todo el año"  indicó el intendente Marcos Torres Lima a fines de octubre cuando comenzaron los trabajos que demandarán un presupuesto de alrededor de 15 millones de pesos.

Este verano, la Pileta Semiolímpica no podrá ser aprovechada toda la temporada. Pero si las promesas se cumplen, será la última vez que haya que sufrir una larga espera para darse un chapuzón. 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email