No de nuevo: se rompió el caño "baipás" de la Cosag

Otra vez sin agua

Municipales 20 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En la mañana de este jueves vecinos del barrio Sabattini advirtieron sobre un "río" de agua que corría por la calle Rawson. Se rompió el caño que recientemente se puso en funcionamiento tras la falta de agua que padecieron varios barrios de la ciudad durante la ola de calor. 

Empleados de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag) mientras trabajaban en el rellenado de los tramos del "baipás", en una desafortunada maniobra se les rompió el caño el sábado pasado. La avería obligó a suspender el suministro de agua hasta tanto se pueda arreglar el desperfecto. 

Según explicaron a Sumario Noticias empleados de la cooperativa, se debe cortar por tramos el caño de PVC para poder reemplazar el dañado. Una vez que se realice el arreglo, se volverá a distribuir normalmente el servicio de agua potable. No hay horario para la restitución del mismo.

Momentáneamente se encuentran sin agua los barrios que días atrás sufrieron mayormente la falta de suministro: La Perla, Villa Oviedo, General Bustos, Casino, Parque Virrey, Parque San Juan y Lalahenes.

 

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.59.20

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Redacción SN
Municipales 10 de abril de 2024

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email