A tiempo: obras de reparación de escuelas

Municipales 21 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Secretario de Gestión Pública, Cultura y Turismo, Pablo Soler informó que se están trabajando en varias escuelas a fin de evitar que las reparaciones se realicen mientras los estudiantes están en clases. La semana próxima se avanzará en el Jardín del Sabattini, escuela San Martín, Jardín del Larreta, Ypólito Irigoyen, Ipem 132 entre otras.

En los últimos tiempos las obras de refacción en los establecimientos educativos que se financian a través del “Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales” (FODEMEEP), comenzaban en febrero.

Sin embargo, en esta oportunidad ya hay dos establecimientos en donde se terminaron los arreglos: IPEM 97 Independencia y el Jardín “José María Paz”.

Soler explicó a Sumario Noticias que “esta vez empezamos las reparaciones con tiempo para evitar que, mientras estamos arreglando techos o pintando aulas, no coincida con el ingreso de los estudiantes. Por otra parte, por estar en una época donde puede haber lluvias se pueden atrasar trabajos. Por eso, tratamos de elaborar un cronograma y arrancar con tiempo”,

REFACCIONES Y ESCUELAS

Todos los años hay que hacer limpieza de tanques. “Empezaremos este trabajo en los próximos días en los distintos establecimientos”.

Escuela San Martín se realizó la limpieza de cubierta y pintura en las aulas.

Jardín de Infantes de la escuela Enrique Larreta: Se pintó la fachada del jardín y del primerio. En 15 días se comenzará a reparar el portón de ingreso, canaletas, cubiertas y mantenimiento en general.

Jardín de la escuela Eleodoro Fierro (barrio Sabattini): se pintará la fachada y “vamos a intervenir en la parquización del patio. Esta obra estuvo frenada porque le correspondía a Nación, pero por problemas administrativos nunca se terminó. Así que decidimos parquizar y colocar algunos juegos”, dijo Soler.

Escuela Presidente Irigoyen: trabajo en cubierta de techos y reparación de filtraciones.

IPEM 192 Paravachasca: cambiado de cables por problemas eléctricos. Mejoramiento de este sistema.

Te puede interesar
multimedia.normal.9f38b79805e68e75.63656e74726f20646520616c7461206772616369615f6e6f726d616c2e77656270

Comercio: comienza el carnaval de precios en Alta Gracia

Redacción SN
Municipales 08 de febrero de 2024

Considerando el fin de temporada, el CeCiT pretende incentivar el consumo en comercios formales de nuestra Ciudad ofreciendo a los clientes interesantes descuentos y promociones que propondrán los comercios adheridos durante los días de vigencia del “Carnaval de Precios”.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email