Covid-19

Desbordado: más del 20% del personal sanitario está aislado

lunes, 3 de enero de 2022 · 11:06

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este fin de semana, el puesto de testeos ubicado en Defensa Civil comenzó a funcionar 24 horas en un trabajo conjunto entre Vittal (cubre el horario de 9 a 17) y la Municipalidad de Alta Gracia (de 17 a 9).

La demanda de testeos continúa firme y las autoridades municipales solicitaron a los vecinos tener en cuenta los criterios de testeo para no saturar el sistema ni los recursos sanitarios.

“Hay mucha gente que es contacto estrecho y se testea al día siguiente, dando negativo. A los pocos días empiezan con síntomas y vuelven a testearse. Es importante tener en cuenta los criterios para que los test no sean nulos”, explicó el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la Municipalidad de Alta Gracia, Mariano Agazzi.

“Se está resintiendo mucho el equipo, tenemos muchos positivos y gente aislada. Estamos moviendo gente de un área a otra para poder cubrir la demanda de todos los sectores. Es una cepa muy contagiosa pero lo bueno es que todos son síntomas leves”, agregó el funcionario. Hoy, el 21% del equipo de salud municipal se encuentra asilado.  

Protocolos vigentes: 

‐Si sos contacto estrecho y tenés sintomas corresponde aislamiento por 7 días sin hisopado;
‐En caso de síntomas de alarma consulta a tu médico. 
‐Si sos contacto estrecho sin síntomas, corresponde aislamiento y testeo al día 5, tiempo prudencial para evitar test falsos negativos. ‐Si sos positivo corresponde aislamiento 7 dias, luego alta, siempre y cuando estes asintomático.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios