ALTA GRACIA.

Acueducto: Jean reclama ver un expediente y dice que "no aparece"

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:11

(Sumario Noticias; Alta Gracia) El concejal opositor Marcelo Jean reclamó "acceso al expediente" correspondiente a la construcción de un acueducto que tomaría agua "cruda" del ramal central que abastece Alta Gracia. Según explicó el edil de Alta Gracia Crece, la obra pretendería interceptar en el puente "Paso de los Mártires" (el ancla) la tubería que conecta el dique Toma (en La Isla) con la planta potabilizadora de Alta Gracia, en Barrio Carlos Pellegrini.

Jean reveló que habló con trabajadores de la empresa, quienes la dijeron que el objetivo de la obra es transportar agua sin tratar hasta el barrio privado ubicado al Oeste de la ciudad.

El concejal sostuvo que desde hace tiempo viene solicitando el expediente en donde constan las autorizaciones y habilitaciones de la obra, sin haberlo logrado. Según Jean, ni la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, ni la de Obras Públicas ni la Cosag -que tiene a su cargo la concesión del servicio- cuentan con la documentación respaldatoria de los trabajos, ni información al respecto.

Además, Jean recordó que la ciudad de Alta Gracia tiene todas las postestades de decisión sobre el recurso, tras haber sido cedidas oportunamente: "La Provincia lo cede en el año 94... 95 la Cosag en el año 2000 cede todos los derechos. Fue cuando estaba el profesor Gutiérrez de intendente, se traspasan todos los derechos a la Municipalidad. O sea que ni la Nación tiene nada que ver con la Provincia ni la Provincia con nosotros", aseguró.

"¿Qué qué dice el expediente? ¿Por qué no aparece el expediente?", inquirió el concejal: "Es una cañería de un diámetro considerable. Llevaría el diez por ciento de agua de la que nos abastecemos nosotros", calculó.

Finalmente, Jean consideró que lo "peor es que que alguien le haya dado la autorización del tratamiento de agua cruda siendo que nosotros tenemos la potestad del tratamiento y la regulación, la distribución y hasta el laboratorio que controla eso, ¿Cómo puede ser que alguien (lo autorice). Ni la Provincia puede hoy dar ese tipo de autorizaciones porque nos han traspasado todo".

Mirá la entrevista completa:

Comentarios