ALTA GRACIA.

Inauguración: ampliaron y remodelaron la Sala Cuna de Villa Oviedo

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:54

(Sumario Noticias; Alta Gracia) En la mañana de este jueves 17 Marcos Torres inauguró las obras de ampliación, remodelación y puesta en valor de la nueva sede de la Sala Cuna “Trocitos de Caramelo”, en Villa Oviedo.

La Sala Cuna "Trocitos de Caramelo" se encuentra ubicada en calle 25 de Mayo al 1300 y cuenta en la actualidad con 17 niños inscriptos, una docente de Nivel Inicial, una cocinera y una auxiliar.

La Red provincial Salas Cuna contempla espacios destinados al cuidado y protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables y tiene dos objetivos concretos:

•    Contribuir al desarrollo Psico-social de los niños y niñas, invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

•    Brindar a la familia la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, favoreciendo a que las mujeres-madres puedan insertarse en el mercado laboral o ámbito educativo.

Desde 2017, la ex Guardería Municipal creada en 2003 pasó a conformar la Red Provincial de Salas Cuna, hasta la actualidad

 

DETALLES DE LA OBRA

La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la Secretaria de Obras Publicas y comprende la remodelación de la antigua casa donde se ubicaba el Dispensario N°1, de Barrio Villa Oviedo. Se realizaron trabajos de demolición en el ingreso principal para adecuar la construcción, haciendo que estas modificaciones garanticen la accesibilidad y seguridad para el público, adaptando rampas y puertas de ingreso,  bajo normativas.

Se unificó el espacio central, que estaba comprendido por dos habitaciones, generando un espacio de usos múltiples para el jardín. Se acondicionó el núcleo sanitario para docentes y niños, con nuevos equipamientos y una cocina para uso del personal educativo.

En todos los ambientes se hicieron trabajos de terminaciones finas, revoques y pintura interior y exterior, reparación de humedades, cambio de aberturas por nuevas, revestimientos en pisos y muros de núcleos sanitarios.

En cuanto a las instalaciones tanto sanitarias, como eléctricas, se realizaron todas nuevas, anulando las antiguas, evitando así futuras perdidas y cumpliendo con las normativas vigentes.

En el exterior se realizó un muro de contención, por diferencias de alturas en el terreno y para preservar la especie arbórea que se encuentra en el patio principal.  Se generó un espacio de juegos para los niños, con nuevo equipamiento y se revalorizo el mástil central.

Se refaccionó toda la vereda perimetral, con sus respectivas rampas y se colocó valla de seguridad para los niños Se colocó nueva cartelería indicativa y sistema de iluminación exterior automático con célula fotovoltaica, como medida de seguridad y ahorro de energía.

Participaron del acto el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; la Vice intendenta, Cristina Roca; el Secretario de Salud Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, el Director de Desarrollo Social Duilio Silva, el Director de Obras Publicas Mauricio Iriarte, miembros del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios municipales y vecinos de este importante sector de la ciudad.

Comentarios