Entregaron diplomas a los vecinos que capacitaron en talleres y cursos municipales

Educación

Municipales 02 de diciembre de 2022 Diario Sumario

Sumario Noticias- El pasado 1 de diciembre se realizó el acto de entrega a 750 vecinos y vecinas que se capacitaron en talleres y cursos que dictó la Municipalidad de Alta Gracia durante este año. 

El Intendente Marcos Torres, la Viceintendenta Cristina Roca, concejales, el Secretario de Gestión Pública Pablo Soler, el Director de Educación Rodrigo Martínez y el coordinador del Programa Universidades Populares de la UNC Guillermo Luque, hicieron entrega de sus diplomas a 750 vecinos y vecinas que se capacitaron en 95 cursos y talleres municipales durante este año, informaron a través de un comunicado de prensa. 

De esta manera, por segundo año consecutivo cerca de un centenar de propuestas formativas se ofrecieron a la comunidad. Las capacitaciones se dirigen fundamentalmente a oficios, artes, salud, informática, emprendimientos e idiomas y cuentan con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba, mediante el programa de Universidades Populares.

En tanto, este viernes 2 de diciembre, de 18 a 22 horas, en Casa de la Cultura se realizará una muestra con los trabajos finales de parte de los cursos y talleres municipales de este año.

Más inversión en Educación
El Intendente Marcos Torres anunció que invertirá $500.000 en equipar la Escuela de Oficios Rojas, con nuevas maquinarias y herramientas.

También el Director de Educación Rodrigo Martínez comunicó que durante 2023 continuarán estas capacitaciones, como así también se dictarán oficios verdes, un programa de Promotores Ambientales y una Diplomatura en Economía Circular que serán parte de la nueva Escuela Ambiental Municipal. 

Esta propuesta de Escuela Ambiental se suma a las nuevas ofertas académicas de tecnicatura en Enfermería y en Turismo y Hotelería, y significa una fuerte apuesta del Municipio por la educación y el progreso de los vecinos y vecinas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email