¿Merecido?: Autorizan erigir un monumento a Luis Luque. Votá

VOTÁ EN LA ENCUESTA.

Municipales 09 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Concejo Deliberante autorizó la instalación de un monumento para recordar al fallecido periodista Luis Guillermo Luque, en el predio de Defensa Civil. Como se recordará, el popular conductor radial ocupó la dirección de Defensa Civil de Alta Gracia y fue el creador del cuerpo  "Los Ángeles Negros".

En los considerandos del despacho de la comisión de Cultura, Turismo y Deporte del legislativo local, se destaca el rol pionero de Luque en materia de radiodifusión, recordando que fue director de la primera emisora de radio FM (103·3) y del primer canal local de televisión por cable de la ciudad (Alta Gracia Televisora Color - Canal 4), que impulsó los primeros programas locales con transmisiones en director. Además, se menciona en el el texto aprobado el rol de Luque como impulsor del festival "Alta Gracia Canta y Baila".

De sólidas convicciones peronistas, estuvo entre quienes adhirieron tempranamente al menemismo. Impulsó su propia versión sobre Ernesto Guevara, instalando una suerte de museo privado que denominó "La Cueva del Che".

Siempre polémico y frontal, en su vasta trayectoria, Luis Luque también sufrió duros cuestionamientos: en abril de 2012, el director del Ballet Municipal Mario Siandro denunció sufrir discriminación por parte de Luque, por entonces funcionario de la intendencia de Walter Saieg. El 22 de enero de 2013, la concejala Julia Elías denunció a Luque por amenazas. El funcionario renunció a su cargo al día siguiente, en medio de un escándalo que involucró a su hijo Daniel en la demolición de un sitio histórico, causa judicial que aún se tramita en tribunales.

Luis Guillermo Luque falleció el 17 de marzo de 2019. Semanas antes, y coincidiendo con el "día de los enamorados", el 14 de febrero se había casado con Marisa Carena, su última pareja y compañera desde hacía muchos años.

VOTÁ EN NUESTRA ENCUESTA.

 

 

Te puede interesar
colectividades bolivia desfile

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Redacción SN
Municipales 29 de enero de 2024

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email