Alta Gracia: un gran evento cerró las actividades por el Mes de la Mujer

Cine Monumental Sierras

Municipales 01 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En la jornada del jueves 31 de marzo, en el Cine Teatro Monumental Sierras, se desarrolló el cierre de las actividades previstas por el Gobierno de Alta Gracia por el Mes de la Mujer. Estuvieron presentes el Intendente Marcos Torres, la Vice Intendenta Cristina Roca, el Secretario de Comercio Industria y Relaciones Institucionales Mauro Protto, la Subsecretaria de Género y Equidad, Valeria Amateis, la Directora de Cultura y Turismo, Lara González, las Concejalas Mónica Prada, Lucia Allende y Amalia Vagni, el Concejal Manuel Ortiz, el Director de Relaciones Institucionales Dr. Agustín Saieg y autoridades de los diferentes centros vecinales. 

La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal con una performance denominada “MUJERES: Lucha por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, con la Dirección de Mario Siandro y la coreografía de Ximena López, Andrea Alonso y Flavio Bustos. 

La comisión de todos los centros vecinales se encargaron de invitar a las vecinas de cada barrio a proponer a la "Mujer Destacada", para ser reconocidas. Del Barrio 25 de mayo, su mujer destacada es Antonia Albert. La cual es alguien predispuesta y solidaria para con los vecinos, siempre activa en el vecinalismo, usándolo como medio o herramienta de transformación. Laura Torrecilla por parte del barrio San Martín. Una atleta que se dedica a niños y jóvenes, de muy buen corazón. Excelente madre y persona, siempre dispuesta a dar una mano. Del barrio Santa Teresa de Jesús, su mujer destacada es Fanny Ayelén Bustos. Destacada por su actividad mercantil en el barrio, sumado a la predisposición para que el barrio logre los objetivos.

Del Barrio Parque Virrey Este, Rosa Barchieci. La cual hace 40 años que vive en el barrio donde tuvo la primera despensa. Participó como vecinalista, ayudaba a los jóvenes que estaban solos, formó el primer equipo de fútbol llamado “La Juventud”, realizaba la “fiesta del día del niño” con sus hijas, entre otras actividades destacables. Por parte del barrio Córdoba, aparece Escolástica Margarita Ceballos de Zapato. Se la destaca por ser una vecina que ayuda a todo aquel que lo necesita, siendo la cura de empacho una de sus principales características a la hora de ayudar a sus vecinos. De Villa Camiares, su mujer destacada es Romina Zejdlik; docente desde hace 20 años, presidente de la fundación "Por la Inclusión Plena" y estudiante del profesorado de educación especial. Durante muchos años, llevó adelante distintas actividades como talleres recreativos y bíblicos, fiestas del día del niño y pesebres de fin de año.

Del Barrio Parque San Juan es Francisca Elisa Mansilla de Navarro. Nació el 2 de abril de 1926 en Alta Gracia y es madre de 4 hijos. Después en su juventud, se formó como Enfermera Profesional de la ciudad, trabajando en distintos hospitales provinciales y luego jubilándose en 1980 en el Hospital Arturo U. Illia. De su mismo barrio, tambien se destaca María Sara Vilchez, quien
con su hijo Sebastián Vilche, organizan las fiestas del “Día del Niño” hace ya 10 años. Preparan el más rico chocolate y una variedad de cosas para todas las familias del barrio, y se ocupan de que ningún niño quede sin juguetes.

Desde el Barrio La Perla, se destaca a Griselda Escudero. Fue elegida por ser solidaria, trabajadora, emprendedora, carismática y por ser una excelente madre y vecina. Ana Macaria Palacios (más conocida como doña Ana) de Barrio Villa Oviedo. Desde hace más de 40 años es referente social en el barrio, muy conocida por su generosidad y por ayudar en temas de salud a los vecinos. Hoy entre sus actividades, resaltan: su merendero y la organización de Pesebre Viviente todos los años, protagonizado por los niños del barrio y la fiesta del día del niño. De Barrio el Cañito, María Luisa Estrada. Quien se caracteriza por ser una mujer solidaria con todos pero particularmente se preocupa y ocupa de los problemas y las necesidades de los vecinos. Y además madre de dos ex combatientes de Malvinas. Entre tantas otras mujeres protagonistas en sus barrios.

También fueron reconocidas las presidentas de Centros Vecinales que conforman el Consejo de Vecinos, por su gran labor en representación de sus vecinos y vecinas, quienes cada día abogan por el bienestar y progreso de cada uno de sus barrios.  Ellas son: 
•    Alma Mondaini de Villa Camiares.
•    Anahí Becerra de 25 de Mayo y San Martín.
•    Sonia Edith Pedrero de Barrio Liniers.
•    Gisela González de Parque San Juan. 
•    Marcela Romero de Tiro Federal y Piedra del Sapo.
•    Mirta Contreras de Portales del Sol.
•    Noelia López de La Perla.
•    Paola Gutiérrez de El Cañito.
•    Patricia Sánchez de Parque Virrey Este.
•    Silvia Miani de Barrio Sur.
•    Tamara Frontalini de Lalahenes.                                                                                                                                                      •    Vilma Bordón de Villa Oviedo.

El cierre de la noche llegó con la voz y puesta en escena de Dani Franceschinis con los bailarines Franco Moreschi y Lucia Riollo, junto a Agustina Ponceuria, Eliana Bessone y Franco Spinetti, artistas invitados especialmente para el gran homenaje.

 

 

Te puede interesar
Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email