"Nunca usurpé, hace 12 años nos autorizó la Municipalidad"

CASA PROPIA:

Municipales 07 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) "Mucho se habló en estos días y por eso quiero aclararlo: yo no estaba usurpando, entramos allí hace 12 años de prestado, con papeles y todo", reveló Erika Romo, la mujer que comenzó a abandonar el antiguo edificio de la escuela Hipólito Yrigoyen para mudarse a una vivienda propia en Barrio Parque San Juan. "En aquel tiempo mi mamá habló en la Municipalidad, acordamos, nos dieron una de las aulas y ahí nos quedamos viviendo", recordó la vecina a quien el Estado local le entregó durante el medio día de este jueves las llaves de una vivienda prefabricada en el loteo del programa Lo Tengo

Erika Romo ingresa por primera vez a su nueva casa.

Erika vivió en ese inmueble -donde también funcionó el Hogar de Día "Anacleto Oviedo"- junto a su grupo familiar, su madre -quien en este momento se encuentra internada por un crónico problema de salud- y sus cuatro hijos menores de edad. Su caso cobró notoriedad pública en las últimas semanas porque en el inmueble comenzó a funcionar la escuela Proa. El legislador provincial Orlando Arduh presentó un pedido de informes al ejecutivo provincial, sorprendido por la "incompatible convivencia" entre el alumnado y la familia que allí residía. A su vez, la oposición local en el Concejo Deliberante denunció las malas condiciones edilicias del edificio.

El testimonio de Romo confirma las afirmaciones de Facundo Torres Lima, quien el pasado martes -durante la entrega de móviles para Seguridad Ciudadana y ante la consulta de los periodistas- se refirió a la situación de la Anacleto Oviedo: "Hay una persona viviendo, que está desde hace muchos años. Antecedió a la gestión tanto de Marcos (Torres Lima) como a la mía. No voy a echar culpas, pero está hace muchos años por decisión de algún otro intendente que hubo" explicó el ministro de Gobierno, aludiendo sin nombrar a Mario Bonfigli.

Posteriormente, el Ministro defendió las obras de los gobiernos municipales de la última década, destacando aquellas en las que fue necesario desalojar a familias que ocupaban los espacios públicos y buscarles otra solución habitacional: "Eso nos pasó también en el Parque Pyme, que hoy es una realidad pero también había gente viviendo porque intendentes anteriores le habían regalado el espacio. Ocurrió en el Sierras Hotel, cuando quisimos llevar adelante el Hotel Casino que hoy es orgullo de Alta Gracia por su parque. Sucedió también en la Pileta Olímpica, que debimos sacar a personas que estaban usurpando por decisores anteriores. No voy a echar culpas, pero la verdad, me parece que hay que tener memoria", remató Torres Lima.

 

Con casa propia

Visiblemente feliz con su nueva vivienda, Erika recibió durante el medio día de este jueves las llaves de la casa, entregadas por Daniel Villar. "Cuando ponemos gente en algún lugar para tratar de solucionarle los problemas, tenemos que terminar de solucionarlos", sostuvo el Asesor Letrado de la Municipalidad. Fiel a su pasión confrontativa, Villar cargó contra "aquellos políticos que trataron de incendiar una escuela, nada menos que un secundario en una barrio tan importante como Villa Oviedo, tratando de obstaculizar una solución que en definitiva había que esperar sólo una semana y media y acá la estamos viendo, entregando una vivienda digna a esta familia".

(Escuche las declaraciones completas de Erika Romo y Daniel Villar haciendo click en los archivos respectivos)

 

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email