Salud: comienza la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

martes, 21 de junio de 2022 · 19:25

Del 21 al 28 de junio se lleva adelante en Alta Gracia la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, instituida por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610, en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas establecido por la ONU para cada 26 de junio.

Con el fin de generar mayor conciencia sobre la importancia de esta temática, y de acuerdo al lema propuesto para este año "mejores hábitos, más salud", la Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia llevará adelante distintas actividades:

- Miércoles 22 - 14hs: Stand informativo, actividades recreativas, artísticas y tatuajes temporales. En Plaza Manuel Solares.

- Jueves 23 - 15hs Actividad física, yoga y mindfulness con la profesora Julia Masciotta. En Plaza Mitre. 

En este marco, el próximo Martes 28 a las 10 se llevará adelante la presentación del Programa Municipal de Prevención de Adicciones, con docentes y autoridades directivas de escuelas de nivel medio, en el Cine Teatro Monumental Sierras, con el objetivo de seguir trabajando de manera articulada entre los distintos sectores de la sociedad en la prevención y abordaje de situaciones de consumo problemático.

Además, durante la semana distintos edificios municipales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

 

Comentarios