Giuliana Genna: una candidata de 26 años en B° El Crucero

ALTA GRACIA.

Municipales 30 de junio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Estudiante avanzada de Derecho y vecina de Barrio El Crucero desde sus cuatro años, Giuliana Genna ya cuenta con la suficiente experiencia en temas vecinales como para candidatearse a la presidencia del Centro Vecinal del barrio que la vio crecer.

En 2019, con 23 años, se sumó a la comisión vecinal para trabajar en su barrio. Hoy, a los 26 y cerca de recibirse de abogada, aceptó encabezar la Lista 2 que el próximo sábado competirá por la organización social. "Me sumé con la convicción de poder aportar al progreso y a las mejoras que necesita nuestro barrio. Inmediatamente llegó la pandemia, nos tuvimos que quedar en casa y el trabajo de la comisión se fue desactivando. Me enfoqué en estudiar pero seguí cerca de muchos vecinos y vecinas con quienes fuimos forjando hermosos vínculos. Muchos de ellos hoy integran Lista 2, una lista que tiene la ilusión de reactivar aquellas ideas inconclusas, de hacer un Centro Vecinal de puertas abiertas, participativo y que gestione soluciones, un espacio en común para el entretenimiento, celebración y promotor de la unión entre vecinos", le dijo Genna  a Sumario Noticias.

La joven referente consideró, además, que "la ciudad de Alta Gracia está creciendo a pasos agigantados, queremos que nuestro barrio este a la altura de ese crecimiento".

Genna concibe el accionar vecinal "como un trabajo que tiene que impulsar la comisión del Centro Vecinal y realizarse con la ayuda y participación de los todos vecinos y vecinas. Creo que se trata de un compromiso diario, atento y afectivo en el que la unión hace la fuerza. Requiere de organización y perseverancia y en el que es fundamental prestar más atención a las necesidades y objetivos que nos unen antes que a lo que nos diferencia, sólo de esa manera llegaremos a cumplir las metas que nos propongamos como barrio".

La candidata reflexionó también sobre el papel de los centros vecinales: "Deben ser una organización activa, una fuerza viva de la sociedad civil con autonomía propia que represente los intereses de los vecinos, tendiendo puentes para gestionar ante la Municipalidad, demás poderes públicos y también con sectores de la esfera privada, en pos del bienestar individual de nuestros vecinos y vecinas y del bienestar colectivo del barrio en su conjunto", consideró.

La lista se completa con Mercedes Lescano, Daniel Sisti, Marcelo Fernández, Daniela Peña, Gisela Trinidad, Alejandro Sisca, Adriana Fradegrada, M. Rosa heredia, Lorena Trinidad, Luis Quinteros, Florencia Sánchez. Marcos Sosa y Alberto Genna.

* Este artículo se actualizó a las 9.47 del jueves 30 de junio de 2022.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email