Intervención: frustran posible robo en la abandonada Cantera del Cerro

ALTA GRACIA.

Municipales 05 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La Municipalidad de Alta Gracia evitó durante la mañana que una empresa se llevara de la abandonada Cantera del Cerro restos de una antigua máquina, cinta transportadora y hierros. El predio y los elementos que están desde hace años allí, ubicado camino a La Paisanita y La Isla, pertenece al Estado Nacional, que ha delegado la custodia del lugar al Estado Municipal.

Este viernes, unos 10 trabajadores llegaron en varios vehículos, camiones y hasta una grúa, con la intención de llevarse una máquina para triturar piedra, como así también restos de una cinta transportadora. Todo de hierro y en desuso.

A través de la Asesoría Letrada a cargo de Daniel Villar, dispuso  un procedimiento policial con intervención del Fiscalía de turno y seguridad ciudadana. La acción evitó el retiro de los elementos que se encuentran en el predio y los involucrados debieron declarar en la unidad judicial de Alta Gracia, en tanto los vehículos fueron demorados.

Los trabajadores en cuestión, cuyo máximo responsable en el lugar adujo haber sido contratado por otra empresa para llevarse esos elementos, pertenecen a una empresa dedicada a la excavación en roca y triturados pétreos, perforaciones y voladuras, con domicilio en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email