Villa Oviedo

Indignación: vandalizaron los túneles de los Hornos de Cal

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:00

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado mes de febrero se inauguraba la obra de recuperación y puesta en valor de los Hornos de Cal, ubicado en Villa Oviedo.

La construcción de los hornos de cal comenzó en 1890, y con el paso de los años, el sector se convirtió en un lugar emblemático que contaba un capitulo muy importante de la historia de Alta Gracia.

Las obras se recuperación, se llevaron a cabo por la Secretaría de Servicios Públicos e implicaron tareas de limpieza, parquización, iluminación y equipamiento, en el marco de una importante puesta en valor que incluyó la reparación de veredas y construcción de ciclovía en Calle Catamarca, con nueva iluminación en dicha arteria y todo el anillo sur, desde el ingreso a la ciudad por el nuevo camino a la Bolsa, pasando por las calles Cervantes, Luppi, Catamarca y Liniers hasta llegar a la Plaza Mitre.

Posteriormente, el lugar fue y es visitado por muchos vecinos de la ciudad y de otros puntos de la provincia y el país, que se llegan a este sector para conocer un poco de su historia.

Sin embargo, en la mañana de este jueves, el lugar amaneció con claros daños en parte de su iluminación. La situación fue retratada por el intendente Marcos Torres Lima a través de su cuenta de Facebook.

Comentarios