Ara San Juan: "Al momento no detectamos al submarino"

Sociedad

Nacionales 24 de noviembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Alrededor de las 11 de este viernes 24, el vocero de la Armada Argentina capitán de navío Enrique Balbi, dijo que "al momento no detectamos al submarino ARA San Juan", pero "lo tenemos que encontrar", durante una rueda de prensa en el noveno día en que el sumergible se encuentra desaparecido en aguas del Atlántico sur, según expresa Infobae en su portal.

"Nos gustaría darles mayores novedades, mejores noticias, pero debemos ser prudentes por respeto a los familiares", dijo el capitán de navío al hablar en el edificio Libertad de la Armada.

Según La Nueva Mañana el portavoz dijo respecto a la explosión comunicada ayer, que "en ninguna parte del informe que recibimos decía explosión menor. El informe dijo que era corto, violento, singular, consistente con una explosión. Lo otro es una deducción nuestra".

A su vez remarcó que "llegará el avión Antonov de Rusia, ya que "el área de búsqueda es tan grande como dos provincias de Tucumán". Mientras que señaló que "podemos cometer errores. Si ocurre algo la Armada no va a dudar del pedido de disculpas y de corregir cualquier tipo de situación que se presente. Es una situación crítica e intentamos dar lo mejor. Estamos tan preocupados como los familiares. No se imaginan lo que deseamos que estén bien. Lo fundamental siempre va a ser la localización del submarino y estar presentes para las familias".

El próximo parte será a las 19 horas.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email