Sociedad

Ara San Juan: el 68 por ciento del área en el que podría encontrarse el submarino ya fue barrido

El submarino Ara San Juan aún no fue encontrado. Trabajan ocho barcos realizando un barrido sobre el área de 74 kilómetros en el que podría encontrarse el navío.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 12:51

Diario Sumario, Alta Gracia. Los ocho barcos que buscan al submarino ARA San Juan, según expresa La Nueva Mañana en su portal, ya barrieron el 68 por ciento del área de 74 kilómetros cuadrados en el que podría encontrarse el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días.

"68% del barrido se realizó sobre los 74 kilómetros cuadrados precisados para la búsqueda" así lo expresó este mediodía en un nuevo parte oficial, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi y destacó que allí trabajan los buques de diferentes países con sensores.

"Ya se encuentra presente en el área de operaciones el Sophie Siem, con el mini submarino de Estados Unidos, que hasta tanto no se pueda localizar al submarinono va a poder ser utilizado", precisó Balbi, según señaló el portal cordobés.

"Hay buena meteorología hoy y mañana va a ser mejor", dijo el vocero de la Armada, quien señaló como "falso un supuesto cable informativo sobre el posible hallazgo del submarino por parte de equipos estadounidenses".


Comentarios