Ara San Juan: el 68 por ciento del área en el que podría encontrarse el submarino ya fue barrido

Sociedad

Nacionales 29 de noviembre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Los ocho barcos que buscan al submarino ARA San Juan, según expresa La Nueva Mañana en su portal, ya barrieron el 68 por ciento del área de 74 kilómetros cuadrados en el que podría encontrarse el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días.

"68% del barrido se realizó sobre los 74 kilómetros cuadrados precisados para la búsqueda" así lo expresó este mediodía en un nuevo parte oficial, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi y destacó que allí trabajan los buques de diferentes países con sensores.

"Ya se encuentra presente en el área de operaciones el Sophie Siem, con el mini submarino de Estados Unidos, que hasta tanto no se pueda localizar al submarinono va a poder ser utilizado", precisó Balbi, según señaló el portal cordobés.

"Hay buena meteorología hoy y mañana va a ser mejor", dijo el vocero de la Armada, quien señaló como "falso un supuesto cable informativo sobre el posible hallazgo del submarino por parte de equipos estadounidenses".


Te puede interesar
Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email