Nacionales

Macri oficializó las reformas en las Fuerzas Armadas y crecen las posturas de rechazo

Tras el anuncio comenzó a circular en las redes sociales una convocatoria para realizar una amplia protesta frente al Ministerio de Defensa el próximo jueves 26 de julio.
martes, 24 de julio de 2018 · 11:45

Diario Sumario, Alta Gracia. El Gobierno nacional formalizó este martes, a través de la publicación del decreto 683/2018 en el Boletín Oficial, las reformas en las Fuerzas Armadas anunciadas el lunes por el presidente Mauricio Macri junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

A través del texto, se derogó la Directiva Sobre Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas aprobada por el decreto 1691 e introdujo cambios en el 727ambos firmados por Néstor Kirchner en 2006, según informó La Nueva Mañana.

"Las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina, la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas", indica el primer punto de la norma.

El anunció del presidente Mauricio Macri sobre su intención de que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interior generó rechazo de fuerzas políticas opositoras y de los organismos relacionados a los Derechos Humanos. 

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel señaló desde su cuenta de Twitter que "Macri quiere involucrar a los militares en tareas internas violando la ley de Seguridad Interior y de Defensa. Otra vez una política ilegal para dañar nuestra democracia. Obedece a lo que EE.UU exige de gobiernos serviles de América Latina”.

Cabe destacar que tras el anuncio comenzó a circular en las redes sociales una convocatoria para realizar una amplia protesta frente al Ministerio de Defensa el próximo jueves 26 de julio. 

Foto: Ministerio de Defensa

Galería de fotos

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias