El Congreso sesionará en enero y febrero por las jubilaciones de privilegio

Nacionales 22 de diciembre de 2019 Diario Sumario

A través de un decreto presidencial, el Gobierno oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, para tratar temas que tienen que ver con la situación económica de Argentina. 

El mismo ya fue publicado en el Boletín Oficial bajo el número 56/2019, y establece la "prórroga de las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por decreto 33 de fecha 12 de diciembre de 2019 hasta el 20 de febrero de 2020". 

En el anexo del decreto firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se señalan como temas a tratar el proyecto para modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación N° 18.464 y sus modificatorias, y otro para modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación N° 22.731.

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández anticipó a través de su cuenta de Twitter que la decisión de ampliar las sesiones extraordinarias tenía su raíz central en resolver las jubilaciones del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.  

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email