Liberan 12 millones de dosis de vacunas varadas en la Aduana

Nacionales 03 de enero de 2020 Diario Sumario

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presenciará hoy el inicio del trámite para liberar las 12 millones de dosis de vacunas varadas en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, un proceso de distribución que habilitó la entrada en vigencia de la ley de emergencia sanitaria, informó esa cartera.

"Las vacunas se encuentran varadas en la Aduana por deudas pendientes pero las podremos liberar gracias a la Ley de Emergencia sanitaria", indicaron a Télam fuentes de Salud.

La Ley de Emergencia Económica, denominada de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, fue aprobada por el Senado el 21 de diciembre pasado y declara once emergencias en diferentes materias y áreas, que van desde la social hasta la sanitaria, las que regirán hasta el 31 de diciembre del año próximo.

González García presentó el 18 de diciembre pasado el proyecto de emergencia sanitaria en la cámara de Diputados de la Nación, una iniciativa para evitar el colapso de "un sistema de salud que se encuentra en riesgo crítico", según expresó entonces el ministro.

"A nadie le gusta declarar una emergencia, pensé que no iba a volver, pero necesitamos que vuelva y que el sistema siga funcionando", indicó González García.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email