Oficializan extensión de créditos a tasa 0 para autónomos y monotributistas

Nacionales 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

El Gobierno formalizó la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre, y para el sector de cultura pero con vigencia hasta el 31 de diciembre, a través de la decisión administrativa 1783/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La misma aceptó las recomendaciones realizadas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en su Acta Número 22. Esta decisión se anticipó este miércoles en la reunión de Gabinete Económico realizada en Casa Rosada.

Los préstamos a tasa 0 permitieron asistir a más de 640.000 trabajadores independientes, por un monto total mayor a $ 68.600 millones. 

 

¿Cómo será el ATP 6 y a quiénes beneficiará?

 

En tanto que más de 31.000 monotributistas y autónomos que se desempeñan en distintas actividades culturales también lo tramitaron. Esta línea especial se habilitó a principios de agosto último para trabajadoras y trabajadores del ámbito de la cultura, por un monto que supera los $ 2.800 millones.

Estos créditos forman parte de las herramientas previstas en el ATP, y cada trabajador puede acceder a un monto máximo de $150.000, de acuerdo con la categoría en la que está inscripto.

Los fondos solicitados se acreditan en las tarjetas de crédito de los beneficiarios en tres desembolsos mensuales sucesivos e idénticos.

Los Créditos a Tasa Cero para el sector de la cultura cuentan con un período de gracia de 12 meses, tras lo cual la devolución se hará en un mínimo de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Para las demás actividades, el periodo de gracia es de tres meses, y la devolución también se hace en 12 cuotas.

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email