Massa estuvo en la mesa de Mirta Legrand y defendió a Fernández

Nacionales 18 de octubre de 2020 Diario Sumario

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en La Noche de Mirtha y realizó una contundente defensa del gobierno de Alberto Fernández. "La Argentina va a salir de esta crisis", aseguró.

El líder del Frente Renovador participó del programa que conduce de forma interina Juana Viale por El Trece en el Día de la Lealtad y sostuvo que no habrá "un ajuste ya que crecerá la inversión y se duplicará la obra pública", en una intensa mesa que compartió con los periodistas opositores al gobieron de Fernández, Jorge Asís, María O'Donnell y Marcelo Bonelli. 

Massa señaló además que pese a la crisis causada por el gobierno de Mauricio Macri y agravada por la pandemia de coronavirus "la Argentina va a salir de esta crisis", ya que "tiene un enorme capital en todos los argentinos y argentinas para salir de esta situación". En ese sentido, indicó que "El país va a crecer si reafirma a sus pymes".

 

Alberto Fernández: "Acá no hay odios ni rencores"

 

Asimismo, el dirigente hizo referencia a las medidas de prevención por la pandemia y resaltó que el presidente Alberto Fernández "aposto a privilegiar la vida y preparar el sistema sanitario para contener la pandemia". "La cuarentena le permitió tener tiempo y preparar el sistema de salud tanto público como privada", resaltó.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló además, que  "en las coaliciones de gobierno hay actores que no piensan igual". "Yo siempre voy a decir lo que pienso", enfatizó.

En ese sentido, Massa señaló que se encuentra "a favor del uso de las pistola taser", un tema que divide las opiniones en el gobierno. "Tomar tierras es un delito. Defendemos la propiedad privada", planteó.

En tanto que subrayó: "El triunfo del Frente de Todos partió de la idea de que superábamos la grieta y nos abríamos, convocábamos, y tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina".  Y afirmó que está "muy feliz" con su rol dentro del Gobierno.

 

Schiaretti: "Seguimos levantando las banderas de la Justicia Social"

 

Durante la velada de La Noche de Mirtha, Massa también analizó el efecto de la pandemia sobre los sectores más vulnerables y resaltó la importancia de aprobar el impuesto a las grandes fortunas y de conseguir una reforma tributaria.

"Queremos una reforma tributaria justa. Quien menos tiene menos pague y el que más puede deber pagar más", afirmó el líder del Frente Renovado. Mientras que sobre el impuesto ocasional a los sectores de mayor poder aseveró que "los primeros que deben pagar el aporte solidario son los políticos y los funcionarios judiciales".

Cabe destacar que la conductora, la nieta de Mirtha Legrand, le agradeció su presencia con un particular cumplido.

"Gracias Sergio por cumplir. Me dijiste que ibas a venir y acá estás. No se encuentran muchos políticos con tanta palabra, así que yo lo agradezco", agregó mirando fijamente al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. "Muchas gracias a vos", respondió él.

 

Previo al acto, Alberto Fernández recorrió la isla Martín García

 

Semanas atrás, Viale había contado durante una de las emisiones de La noche de Mirtha que estaba esperando que Massa cumpla su promesa de sentarse a debatir en la mesa. "Hace poco fui a un programa en TN, Verdad consecuencia, y estaba Massa. Creo que es muy de político lo que me dijo, pero yo lo invité a mi programa. 'Sí, sí', me respondió. 'Mirá que si no venís...', le remarqué. 'No, sí, sí, voy a ir'", recordó Juana en ese entonces.

Según reveló la actriz, desde ese momento la producción comenzó a realizar todas las gestiones para que el hombre acudiese al ciclo, pero sin mucha suerte. "Obviamente lo llamamos y lo convocamos, pero no podía. Ya van como dos fines de semana que no puede", contó antes de remarcar con ironía la razón por la cual rechazaba la invitación. "Me dijeron que los políticos trabajan un montón los sábados, así que no puede venir, pobre".

Durante la cena, la conductora no se quiso olvidar del escándalo que protagonizó el diputado salteño Emilio Ameri "fue una vergüenza nacional", dijo Juana. "Si. 52 minutos tardé en suspenderlo y tardamos 8 horas en echarlo", aseguró el ex intendente de Tigre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=OdE3omFmSWA&ab_channel=eltrece

 

Además, el presidente de la Cámara contó que fue él quién primero alcanzó a ver la lamentable situación. "Lo descubro yo, porque el que preside es quien ve las pantallas. Cuando vuelvo al recinto y pido la suspensión, Mario Negri me dice: ’¿Qué está pasándo?’", confesó.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email