Preocupación por el aumento de casos de violencia de género

Nacionales 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara Baja, presidida por la diputada oficialista Mónica Macha, dictaminó este martes a favor del proyecto de resolución que “expresa preocupación ante el aumento de los casos de violencia de género, intrafamiliar y femicidios durante el aislamiento social y obligatorio por el Covid-19". 

La iniciativa unificada se basa en tres proyectos pertenecientes a las diputadas Mara Brawer (FdT), Claudia Ormachea (FdT) y Sofía Brambilla (Pro) y manifiesta “el compromiso de la Cámara de Diputados en seguir trabajando junto a los poderes Ejecutivo y Judicial en el abordaje integral del tema para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres”. 

 

Hubo 150 femicidios en el país desde que comenzó la cuarentena

 

Por otra parte, desde el Frente de Todos, la diputada Patricia Mounier se refirió al proyecto de su autoría que “invita a las centrales de trabajadores a adherir a la 'Ley Micaela' (N° 27.499)”, con el objetivo de incentivar y promover actividades de capacitación en las organizaciones gremiales. "Buscamos instalar en los gremios una agenda feminista, ya que consideramos que son espacios importantes de capacitación”, enfatizó. 

 

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1318571283223891968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318625292924211200%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F254460%2Fpreocupacion-por-el-aumento-de-casos-de-violencia-de-genero-e-intrafamiliar

 

Durante la reunión de comisión, además, se aprobaron varios proyectos de resolución y declaración relacionados con las temáticas de género y diversidad, entre los cuales se destaca el reconocimiento al trabajo que realiza la Fundación “Mujeres en Igualdad”, así como también la iniciativa que repudia los hechos de violencia política, persecución y criminalización de mujeres que trabajan por los Derechos Humanos de las mujeres y diversidades en la provincia de Salta. 

 

Violencia de género: entre enero y agosto, la Línea 144 recibió 74.309 llamadas

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email