Kulfas propuso "potenciar una matriz productiva diversificada"

Nacionales 05 de octubre de 2020 Diario Sumario

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este lunes que su cartera se propone "reactivar la industria nacional y potenciar una matriz productiva diversificada en las exportaciones", al exponer ante los diputados detalles del proyecto de Presupuesto para el próximo año.

Kulfas brindó un informe ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados -que conduce Carlos Heller (Frente de Todos)-, en el marco de las reuniones informativas donde brindan detalles sobre las previsiones proyectadas en la ley de gastos y recursos para 2021.

El funcionario dijo que la "economía argentina tocó fondo en el mes de abril. Fue el momento más complicado de la pandemia tanto en nuestro país como en todo el mundo. Desde entonces lo que se ve es una recuperación mes a mes de la economía".

 

El Gobierno nacional aprobó el ATP para octubre

 

"La industria ya opera en niveles similares al año pasado, aunque con realidades sectoriales heterogéneas. Se ven algunos cambios en el perfil de consumo, es decir básicamente una adaptación a una vida con menor movilidad social", agregó.

Sobre los planes de la cartera para 2021, Kulfas dijo que "el primero de los objetivos estratégicos de la política del Ministerio de Desarrollo Productivo para 2021, tiene que ver con reactivar la industria nacional y potenciar una matriz productiva diversificada también en las exportaciones".

Al explicar aspectos del presupuesto estimado para el ministerio -por un monto total de 130 mil millones de pesos-, destacó la importancia que tendrá el Fogar "como mecanismo de financiamiento para promover la inversión de todos los proyectos productivos"

"No queremos que nos quede un solo proyecto rentable y con desarrollo sin financiamiento para llegar al entramado de pymes de todos el país", agregó.

 

Los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares ahorro

 

Al respecto, Kulfas destacó que la cartera trabaja "pensando en todo el tejido productivo del país. Hasta marzo se habían asistido con créditos a 20.000 pymes, en pandemia llegamos a 46.000 en forma directa y a 540.000 de pequeños contribuyentes", detalló.

"De ninguna manera implementamos medidas para ocho multinacionales lo hacemos pensando en el entramado de 600 mil pymes que son empleadores", subrayó el funcionario al responder preguntas realizadas por legisladores de la oposición.

"Si nosotros podemos agregar valor y transformar la soja y el maíz en industrias cárnicas, vamos a poder exportar en valor y vamos a generar más empleo", sostuvo el ministro.

Fuente: Télam

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email