La actividad industrial y la construcción sufrieron una nueva caída en agosto

Nacionales 07 de octubre de 2020 Diario Sumario

La actividad de la construcción y la industria sufrieron una nueva baja en agosto, según indicó este miércoles un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La construcción fue una de las más afectadas por la pandemia y sufrió en agosto una caída del 1% respecto de julio, y de 17,7% en relación a igual mes de 2019.

El índice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró en agosto una variación negativa del 1% respecto de julio último.

Según la encuesta cualitativa que realiza el organismo el 29,6% de las empresas que realizan trabajos en el sector privado proyectó que el nivel de actividad bajará en entre septiembre y noviembre. Entre las compañías que se desempeñan en el sector de obras públicas un 36,9% estimó que el nivel de actividad también caerá en ese período.

 

En el primer semestre, la pobreza alcanzó al 40,9% de las personas

 

Por otro lado, la producción industrial registró en agosto una baja del 7,1% respecto de julio y acumula en los primeros ocho meses del año una contracción del 12,5%.

En agosto, el índice de Producción Industrial (IPI) mostró un descenso del 0,9% respecto del mes anterior, luego de tres meses de variaciones positivas en esa comparación.

En el octavo mes del año, 12 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

Estuvieron encabezadas por la fabricación de motos y otros transportes con 42,5%, y la elaboración de prendas de vestir y calzado con una contracción del 30,7%.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email