IFE: ¿Quiénes cobrarán el bono en diciembre?

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Tras varias semanas de discusiones para definir si se seguía entregando o no el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todo indica que en los próximos días se haría el anuncio de la continuidad del programa que se implementó para asistir a los sectores más golpeados de la economía en el marco de la pandemia de COVID-19.

Tal como se esperaba, en esta instancia se trataría de una ayuda más focalizada, debido a que desde el gobierno consideran que muchas actividades ya se reactivaron y están funcionando casi normalmente, por lo que pretenden seguir ayudando solo a los que aún lo necesitan.

Según reveló La Nación, serían alrededor de 2,5 millones de personas las que cobrarían los 10.000 pesos en diciembre, mientras que en las etapas anteriores fueron cerca de 9 millones los beneficiarios del bono. Esta vez, el dinero se les acreditaría únicamente a los jóvenes de 18 a 25 años y a las jefas de hogar sin empleo ni ingresos. Los que no estarían incluidos serían los monotributistas A y B, trabajadores de casas particulares y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

 

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email