Guzmán se reúne con Pesce y muestran unidad

Nacionales 13 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este viernes, El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con el fin de alejar versiones sobre un cortocircuito entre ambos.

"Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI", informó Guzmán. "El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente @alferdez con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Según trascendidos existía un malestar de Guzmán con Pesce por la estrategia de la política monetaria del Banco Central.

 

No habrá IFE 4

 

Según esas versiones, Guzmán pedía unificar la conducción económica para poner en caja al dólar, que luego de tener una fuerte caída en el mercado marginal, volvió a cobrar bríos en los últimos días. Además, el jefe de Estado habría pedido esperar a un acuerdo con el FMI para mover el tablero del Banco Central.

Por eso Guzmán salió a desmentir esa posibilidad e incluso mencionó que, junto a Pesce, estuvieron trabajando juntos para reunirse con la misión del Fondo Monetario que está en la Argentina.

 

Jubilaciones: la CGT expresó su "preocupación" por la nueva reforma previsional

 

El dólar blue cerró la semana en alza y ya se ubica por encima de los $170, lo que genera más ruido en la política económica. En tanto, la inflación en octubre alcanzó el 3,8%, lo que llevó al Banco Central a subir la tasa de los plazos fijos al 37% anual.

El alivio para Guzmán llegó por el lado del Congreso, que más allá de algunos problemas técnicos, ya tiene casi convertido en ley el Presupuesto 2021, una de las claves para sentarse a encarar el tramo final de la negociación con el FMI para aplazar los pagos del préstamo por u$s 44.000 millones más intereses que hizo el organismo a la gestión anterior.

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email