Vacuna rusa: el Gobierno comprará 25 millones de dosis

Covid-19

Nacionales 02 de noviembre de 2020 Diario Sumario

En declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, el presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno adquirirá un total de 25 millones de dosis de la vacuna  “Sputnik V” contra el nuevo coronavirus tras un acuerdo firmado con Moscú.

El mandatario nacional también confirmó que él mismo se inmunizará con Sputnik V. "Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo", admitió.

El jefe de Estado confesó que otros laboratorios privados le han ofrecido la posibilidad de vacunarse de antemano, opción que rechazó por considerarlo injusto. "He de confesar que me han ofrecido vacunarme, pero la verdad no me parece justo, por eso no me vacuné", afirmó.

 

Carla Vizzotti viajó Rusia para analizar la vacuna Sputnik

 

Fernández confirmó que el país adquirirá al menos 10 millones de dosis de la vacuna para diciembre, y que podrán totalizar 25 millones en enero.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia en los últimos días para "recabar información" sobre una de las vacunas contra el coronavirus que allí se desarrolla, con el fin de "analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas".

 

Ginés: "Necesitamos cambios estructurales en el sistema”

 

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, fue la primera vacuna registrada en el mundo y actualmente es la más avanzada del planeta.

En la actualidad, Sputnik V pasa la fase posregistro con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email