Fernández en la cumbre del G20: "La pandemia dejó en evidencia la desigualdad social"

Nacionales 21 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Este sába,do el presidente Alberto Fernández, en el marco de la  cumbre de líderes del G20 que se celebra de manera virtual,  señaló que la pandemia del coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona".

Además, en su discurso que duró nueve minutos, advirtió sobre la "desigualdad global" y ratificó su intención de "impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera".

El Presidente expuso desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, en tanto que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota del encuentro, informaron fuentes oficiales.

 

Fernández: "Ser soberanos quiere decir no depender de otros"

 

En su mensaje ante los líderes del mundo, Fernández ratificó además la "firme decisión" del Gobierno argentino de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".

"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", dijo el Presidente.

En ese marco, señaló además que "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad" y diferenció dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

Para el mandatario, la pandemia "dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado" y puso de relieve que "la Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado".

 

Fernández: "Estamos en condiciones de que el aborto se convierta en ley"

 

"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado", subrayó Alberto Fernández en su mensaje.

La vacuna, segunda ola y un agradecimiento a Rusia

En otro tramo, el mandatario nacional aseguró que "el riesgo de la segunda ola" de la pandemia de coronavirus "también existe en Latinoamérica" y agradeció a su par de Rusia, Vladimir Putin, ya que se ha "trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina".

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", dijo, y señaló que la Argentina "puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna".

 

Pfizer presentó el pedido para que autoricen su vacuna

 

El G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia. En 2008, se jerarquizó a nivel de líderes para garantizar la elaboración de respuestas coordinadas a la crisis económica mundial que se desató durante ese año.

Está compuesto por 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos; y la Unión Europea. Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.

Te puede interesar
Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email