Murió Maradona: su relación con los presidentes argentinos

Nacionales 25 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El fallecimiento de Diego Maradona es un buen momento para repasar las distintas oportunidades en la que el astro futbolístico visitó a los presidentes de nuestra nación.

En 1986, luego de ser campeón del mundo en México, Diego visitó al presidente Raúl Alfonsín junto con todo el plantel de la Selección Argentina de Fútbol. Muchos recordarán la foto en el balcón con la Copa del Mundo y la sonrisa de un joven Maradona en el punto más alto de su carrera.

Años después, generó un vínculo de cercanía con Carlos Saúl Menem, con el que llegó a jugar al fútbol en reiteradas ocasiones, apoyó sus medidas políticas y hasta incluyó anécdotas en su autobiografía Yo soy el Diego.

A finales del siglo XX y antes de asentarse en Cuba, Diego apoyó al candidato de La Alianza Fernando De la Rúa. "La gente eligió, más que nada, tranquilidad. No quiere demasiados cambios. Y creo que De la Rúa está bien", afirmaba en aquel entonces el futbolista.

Pero no hubo relación más estrecha de Maradona hacia un modelo como la que generó con el kirchnerismo, primero con Néstor y luego con Cristina. En 2010, luego de quedar afuera del mundial de Sudáfrica siendo DT de la Selección, Néstor lo recibió en la Quinta de Olivos y fue el comienzo de una amistad hasta el fallecimiento del ex presidente a finales de ese año.

Posteriormente apoyó públicamente a Cristina, tanto en el velorio de Néstor abrazándola y brindándole su apoyo, como en distintas declaraciones. "Los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro gobierno", había señalado. Y también tuvo palabras para aquellos que la criticaban: "Son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso".

La relación entre Maradona y Macri inició a mediados de la década de 1990, cuando el líder del PRO comenzaba su recorrido en la vida pública como presidente de Boca Juniors. En ese tiempo, el ídolo popular había regresado al club para culminar sus años como jugador activo. Desde ese entonces, la relación entre ambos sumó tensión, algo que continuó hasta estos días en los que ninguno de los dos tenía relación con la entidad.

Con última reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, Diego se mantiene firme a la línea ideológica que viene defendiendo hace años y, en esta ocasión, proponiendo algunas iniciativas, como el programa de "recuperación de potreros", comenzando por el que el frecuentaba de niño en Villa Fiorito.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email