Macri criticó duramente a los diputados de Schiaretti

Coparticipación

Nacionales 02 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este miércoles, Mauricio Macri criticó duramente a los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal, que responden a Juan Schiaretti. Las críticas las hizo a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje hacía alusión a la aprobación de la redistribución de los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cabe destacar que el oficialismo consiguió 129 votos a favor y de esta manera se aprobó el proyecto que quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires en pos de un nuevo esquema de reparto.

 

Fernández y Bolsonaro buscan descongelar las relaciones diplomáticas

 

De esos 129 votos a favor, cuatro fueron por parte de Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, integrantes del bloque peronista.

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

 

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1334160354318888969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334160356999049216%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F262665%2Fcoparticipacion-dura-critica-de-macri-al-voto-de-los-diputados-de-schiaretti

 

El ex presidente también afirmó que la Cámara de Diputados "atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo". "La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", remarcó.

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", agregó.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1334160358764924928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334160358764924928%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F262665%2Fcoparticipacion-dura-critica-de-macri-al-voto-de-los-diputados-de-schiaretti

 

En tanto, la diputada de Juntos Por el Cambio, Soher El Sukaria, también criticó al mandatario provincial: “Schiaretti le puso la alfombra roja al kirchnerismo”. 

“Para sostenerse, el relato necesita de héroes y villanos, necesita de malos y buenos. Lo cierto es que detrás del discurso ficticio que se quiere imponer, el país hoy naufraga en todo sentido y el presidente Fernández brilla por su ausencia”, definió. 

 

Murió Maradona: su relación con los presidentes argentinos

 

La vicepresidenta del Bloque Pro, además, referenció la aprobación con lo que sucedió con Córdoba en años anteriores: “Es una práctica perversa de látigo y sumisión. Al gobernador de la Sota le hicieron lo mismo y la provincia tuvo que ir a la Justicia. Años después, fue el presidente Mauricio Macri el que nos devolvió a los cordobeses lo que nos correspondía”, rememoró.  

 

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email