Alberto Fernández: "Hoy somos una sociedad mejor"

EL ABORTO ES LEY

Nacionales 30 de diciembre de 2020 Diario Sumario

En la mañana de este miércoles, el presidente Alberto Fernández celebró  que "el aborto seguro, legal y gratuito es ley" y remarcó que así la Argentina tiene "una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres".

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", sostuvo el mandatario.

A través de Twitter, el jefe de Estado destacó la aprobación del proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo al Congreso: "Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política".

https://twitter.com/alferdez/status/1344190452149456898?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1344190452149456898%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F266929%2Ffernandez-tras-la-sancion-del-aborto-legal-hoy-somos-una-sociedad-mejor

En tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que se trata de "un gran triunfo del movimiento de mujeres y de la diversidad que vienen luchando por esta ley desde hace décadas, que se conjugó con la la decisión política de un Gobierno que llegó para ampliar derechos".

"La conquista de este derecho es un hecho histórico. Hoy tenemos un Estado presente, que deja de ser indiferente a un problema de salud pública y de justicia social. Un Estado que se pone al frente, que asume con responsabilidad las demandas históricas del movimiento de mujeres y que no actúa con hipocresía sino que decide acompañar, a todas las personas, sea cual sea la decisión que tomen y los proyectos de vida que tengan", agregó.

https://twitter.com/EliGAlcorta/status/1344186439836299264?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1344186439836299264%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F266929%2Ffernandez-tras-la-sancion-del-aborto-legal-hoy-somos-una-sociedad-mejor

Asimismo, destacó que la aprobación de la legalización del aborto "no hubiera sido posible sin el compromiso y el trabajo mancomunado de legisladores y legisladoras de distintos espacios políticos".

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, señaló: "Construimos consensos para seguir ampliando derechos.   A partir de hoy viviremos en un país más igualitario que reconoce autonomía y dignidad a las mujeres. ¡Mi reconocimiento a la lucha de tantas, tanto tiempo! #EsLey".

"No tengo palabras para la emoción que siento. Tantos años de lucha, tanta historia, tanta política, tanta militancia, y hoy por fin llegó el día", expresó la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Y añadió: "Muchas veces creyeron que cuando bajaba la ola feminista, las mujeres volvíamos a las cocinas o a los cuartos de nuestras casas. Y sin embargo, siempre seguimos militando por lo bajo, codo a codo, derecho por derecho".
 

Fuente: NA

Te puede interesar
Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email