Manuel Calvo participó del relanzamiento del programa Remediar en Olivos

Nacionales 21 de febrero de 2020 Diario Sumario

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, asistió el pasado jueves 20 en Buenos Aires al relanzamiento del programa Remediar, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García.

En primer término, el presidente Fernández encabezó una reunión -en Olivos- que contó con la presencia de gobernadores y vicegobernadores de todas las provincias. En simultáneo, otro encuentro se llevó adelante donde participaron los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones del país.

Posteriormente, junto al Presidente de la Nación y el titular de la cartera de Salud, acompañados por el ministro del Interior, Wado de Pedro y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, los asistentes recorrieron las unidades sanitarias móviles y pudieron observar los botiquines con más de 50 medicamentos que el programa distribuirá a través de distintos centros de salud.

El programa Remediar garantiza a la población el acceso de forma gratuita a los medicamentos, que serán distribuidos a través de 8.500 centros de atención primaria de salud de todo el país. Se estima que la iniciativa beneficiará a 16 millones de personas.

Zalazar también dijo presentes

La reunión con el intendente de la localidad de Anisacate, Ramón Zalazar, también formó parte de la agenda del presidente Fernández. El objetivo fue avanzar en obras pendientes en la localidad. 

"Anisacate crece de manera vertiginosa y eso obliga a grandes proyectos que llevaremos adelante con el apoyo del gobierno nacional», dijo el intendente Zalazar. El mandatario comunal además destacó el «buen diálogo que se mantuvo con el presidente después de la campaña y en cada reunión se afianza la visión federal que de tiene de nuestro país acordando una agenda de desarrollo para localidades como la nuestra»

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email