Alberto Fernández inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso

Nacionales 01 de marzo de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en el que dará cuenta del estado en el que recibió al país y planteará los principales ejes de los proyectos de ley que enviará, entre los que se destacan la reforma judicial y la legalización del aborto.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 10.30, aunque la apertura formal, a cargo de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, está prevista para las 11.20 y se espera que el mandatario inicie su discurso a las 12.

En la Plaza del Congreso gremios, movimientos sociales y partidos del Frente de Todos realizarán una movilización para apoyarlo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el PJ se sumaron a la convocatoria para movilizarse al Congreso este domingo a fin de acompañar al presidente Alberto Fernández en su presentación ante la Asamblea Legislativa.

"Este domingo habla Alberto desde las 11.30 en la apertura de las sesiones ordinarias. #TodosConAlberto al Congreso", escribió Cafiero en su cuenta oficial de Twitter, para sumarse a la convocatoria que lanzaron gremios y agrupaciones.

 

 

Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) que conduce José Luis Gioja convocó a movilizarse a la Plaza del Congreso a partir las 10 tambien con el hashtag #TodosConAlberto

De la manifestación participarán algunos de los sindicatos agrupados en las principales centrales gremiales, así como agrupaciones políticas y sociales como el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Días atrás, el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, que es además referente del Movimiento Evita, afirmó que la convocatoria es para toda la población y no sólo para aquellos que apoyaron al Frente de Todos.

"Quizá algunos no lo votaron, pero sienten la necesidad de expresar el apoyo estando en la Plaza del Congreso porque lo que está en juego no es el destino de un partido, no es el destino del Presidente, sino el destino de todos los argentinos", expresó el funcionario.

En tanto, la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma habían anticipado que movilizarán este domingo a los afiliados de la mayoría de sus sindicatos para acompañar al Presidente en su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, confirmó días atrás que el gremio que lidera, el de Sanidad, concentrará afiliados en la Plaza del Congreso y que "toda" la central obrera movilizará a integrantes de los distintos sindicatos que la componen.

Por su parte, se espera que hagan lo propio los gremios cegetistas que se apartaron de la conducción, como el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y los de la Corriente Federal, que integran los Bancarios, entre otros.

En tanto, en un comunicado, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky ratificó que "acompañará el próximo domingo 1 de marzo" al Presidente y que lo hará mediante una concentración desde las 9:30 en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Solis.

 

Los docentes nacionales de CTERA y los metrodelegados son algunos de los gremios de esta central que estarán siguiendo el discurso de Fernández a metros del parlamento.

También se espera la presencia de gremios de la CTA Autónoma que encabeza Ricardo Peidro, entre ellos los estatales de ATE.

 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email