"Planificamos una salida gradual del aislamiento"

Covid-19

Nacionales 31 de marzo de 2020 Diario Sumario

"Cuando pase este primer período de incubación vamos a saber cómo nos fue con la transmisión", explicó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sobre cómo serán evaluados los primeros días de aislamiento.

Vizzotti analizó que desde el 2 de abril se va a "poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso", a la vez que señaló que "en Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva".

 

La cuarentena fue al alargue



En función de ese resultado, advirtió que el ministerio de Salud trabaja en un esquema paraplanificar una salida gradual del aislamiento y considerar el cuidado de los adultos mayores."Estemos cerca pero lejos de nuestros adultos mayores", definió.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email