Cómo saber si cobrás el bono de Anses de $10.000

Covid-19

Nacionales 06 de abril de 2020 Diario Sumario

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidido por el Gobierno para complementar los ingresos de trabajadores independientes, trabajadores en negro y monotributistas de las categorías más bajas ya está siendo pagado. 

 

El Covid-19 no afecta a la violencia machista

 

El ente previsional subió a su web un formulario online para que cada persona pueda confirmar si puede contar con los $10.000 o no. Más de 11 millones de personas llenaron el formulario para solicitar la ayuda de emergencia, decidida en medio de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ahora, esas personas podrán confirmar en la página del organismo si finalmente recibirán la ayuda monetaria o no. El link para hacer la consulta se puede encontrar acá.

Sin embargo, no todos los que consulten al respecto tendrán una respuesta de inmediato. El sistema de consulta fue armado alrededor de un cronograma que sigue los números de documento de los potenciales beneficiarios.

 

El lunes continúa el pago a jubilados y pensionados

 

Así, por ejemplo, el día de hoy sólo recibirán respuesta a su consulta aquellas personas cuyo número de documento termine en 0 o en 1. El cronograma quedó de la siguiente manera:

- DNI terminados en 0 y 1, pueden consultar el lunes 6 de abril;

- DNI terminados en 2 y 3, pueden consultar el martes 7 de abril;

- DNI terminados en 4 y 5, pueden consultar el miércoles 8 de abril;

- DNI terminados en 6 y 7, pueden consultar el jueves 9 de abril;

- DNI terminados en 8 y 9, pueden consultar el viernes 10 de abril;

En caso de que el sistema confirme que se recibirá el giro por $10.000, se podrá continuar con indicaciones respecto a cómo cobrarlo. En caso contrario, la Web de la Anses permite revisar cuáles son los motivos que fundamentaron el rechazo para percibir el beneficio.

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email