Se extiende el plazo para cambiar los billetes de $5

Nacionales 23 de mayo de 2020 Diario Sumario

El Banco Central de la República Argentina resolvió extender la acreditación en cuenta o el canje por otros billetes y monedas del billete de 5 pesos, hasta el 30 de septiembre de este año, debido a la situación derivada de la pandemia del COVID-19.

Lo hizo mediante la Comunicación A7023 y una vez cumplido el plazo establecido, los bancos podrán, a su vez, entregárselos al Banco Central hasta el 29 de enero de 2021 en calidad de billetes deteriorados, en tanto que, a partir del 30 de enero, se los considerará "desmonetizados" y carecerán de todo valor.

 

¿Córdoba vuelve a fase 4?

 

Los billetes de 5 pesos dejaron de tener validez para circular el 29 de febrero pasado y desde esa fecha, ya dejó de ser obligatorio aceptarlos como medio de pago, pero ahora quien los tenga en su poder tiene la posibilidad de cambiarlos.

Para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco y para ello, pese a que las entidades financieras están abiertas, los clientes deberán solicitar un turno en el banco para realizar la operación, dadas las restricciones vigentes en medio de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo y hasta el 24 de mayo.

 

Luego de casi tres meses, el Vaticano reabre sus Museos

 

El billete de 5 pesos coexistía con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que lo reemplazó de forma definitiva.

La posibilidad de cambiarlos ya había sido extendida hasta el 31 de marzo pasado pero debido a las dificultades para operar que existen hoy en día, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) la entidad que conduce Miguel Pesce volvió a estirar los plazos.

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email