¿Qué es un hematoma subdural?

Nacionales 28 de mayo de 2020 Diario Sumario

El pasado miércoles 27, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García concurrió al Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por una molestia en un brazo. En los estudios, se le encontró un hematoma subdural antiguo.

 

Le detectaron un hematoma subdural a Ginés González García

 

Se trata de una acumulación de sangre entre la cubierta (duramadre) y la superficie del cerebro. Las pequeñas venas que están entre la superficie del cerebro y su cubierta externa (la duramadre) se estiran y se rompen, permitiendo que la sangre se acumule. En adultos mayores, las venas a menudo ya se han estirado debido al encogimiento cerebral (atrofia) y se lesionan más fácilmente. Algunos hematomas subdurales ocurren sin causa (espontáneamente).

 

"Tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas"


 

En el caso del hematoma detectado a González García, se trata de uno de larga data y según informó el Ministro de Salud, no se contempla la cirugía inmediata como opción. Además, González García pretende reincorporarse a su labor este jueves.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email