ENTRE RÍOS

Colón volvió a fase 1 luego de un brote por una reunión de amigos

jueves, 11 de junio de 2020 · 11:49

Un pequeña reunión de amigos en la ciudad entrerriana de Colón hizo que varias personas contrajeran coronavirus. La ciudad debió volver a la fase 1 del aislamiento social.

El intendente José Luis Walser dijo que los 16 contagios de Covid-19 detectados en menos de una semana surgieron cuando "un grupo reducido" asistió a un encuentro, donde se sospecha que podrían haber compartido el mate o un vaso y que se habrían saludado con un beso.

"Estábamos en fase 4, pero volvimos a la inicial por recomendación de la provincia. Hasta el momento tenemos 16 casos, y se trabaja en otros vínculos y contactos estrechos. Ya están todos identificados y monitoreados", explicó a Cadena 3.

 

Paro de transporte interurbano: se cumplen 60 días

 

Aseguró que ahora se encuentran "más tranquilos", ya que hace cuatro días que no registran nuevos infectados. "De acuerdo a la investigación, surgía que una persona que debía cumplir el aislamiento -porque venía de una zona de circulación viral- no lo cumplió y tuvo contacto con amigos en una reunión social", detalló.

Ellos a la vez contagiaron a sus contactos estrechos y por eso más de 120 personas están a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

El jefe comunal destacó el "importante trabajo del equipo sanitario" y pidió a la población "tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa, cumpliendo con todas las medidas de higiene".

 

La Anmat prohíbe la venta de dos marcas de alcohol etílico y en gel

 

"La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta", dijo Wasler, quien solicitó "convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad".

También detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.

Además, en las vecinas Liebig y San José (con tres nuevos casos) también se debió volver a la fase 1 del aislamiento, mientras en el resto de la provincia comienza la etapa de distanciamiento social.

 

Comentarios