Colón volvió a fase 1 luego de un brote por una reunión de amigos

ENTRE RÍOS

Nacionales 11 de junio de 2020 Diario Sumario

Un pequeña reunión de amigos en la ciudad entrerriana de Colón hizo que varias personas contrajeran coronavirus. La ciudad debió volver a la fase 1 del aislamiento social.

El intendente José Luis Walser dijo que los 16 contagios de Covid-19 detectados en menos de una semana surgieron cuando "un grupo reducido" asistió a un encuentro, donde se sospecha que podrían haber compartido el mate o un vaso y que se habrían saludado con un beso.

"Estábamos en fase 4, pero volvimos a la inicial por recomendación de la provincia. Hasta el momento tenemos 16 casos, y se trabaja en otros vínculos y contactos estrechos. Ya están todos identificados y monitoreados", explicó a Cadena 3.

 

Paro de transporte interurbano: se cumplen 60 días

 

Aseguró que ahora se encuentran "más tranquilos", ya que hace cuatro días que no registran nuevos infectados. "De acuerdo a la investigación, surgía que una persona que debía cumplir el aislamiento -porque venía de una zona de circulación viral- no lo cumplió y tuvo contacto con amigos en una reunión social", detalló.

Ellos a la vez contagiaron a sus contactos estrechos y por eso más de 120 personas están a la espera de los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos y todo el departamento debió regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 días, ya que hay transmisión del virus por conglomerado.

El jefe comunal destacó el "importante trabajo del equipo sanitario" y pidió a la población "tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa, cumpliendo con todas las medidas de higiene".

 

La Anmat prohíbe la venta de dos marcas de alcohol etílico y en gel

 

"La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta", dijo Wasler, quien solicitó "convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad".

También detalló que inició un procedimiento ante el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, por el incumplimiento al aislamiento que generó el pico de casos.

Además, en las vecinas Liebig y San José (con tres nuevos casos) también se debió volver a la fase 1 del aislamiento, mientras en el resto de la provincia comienza la etapa de distanciamiento social.

 

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email