Covid-19

Salta: aprobaron el protocolo para la práctica de fútbol 5

martes, 2 de junio de 2020 · 18:50

El Comité Operativo de Emergencia de Salta aprobó la práctica deportiva de disciplinas que no reúnan a más de 10 personas, tras lo que el Ministerio de Turismo y Deportes hizo lo propio con el protocolo de entrenamiento en espacios seguros, que será aplicado a la práctica de la disciplina Fútbol 5 en la provincia.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que, a través de la resolución 48, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta aprobó el protocolo sanitario presentado para habilitar el entrenamiento en espacios seguros, instrumento que será aplicado en los establecimientos dedicados a práctica de la disciplina Fútbol 5. La aprobación de este protocolo se da en el marco de lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE), conformado en Salta por la pandemia de Covid-19, y establece en su resolución 34 la habilitación en todo el territorio provincial de actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de 10 personas reunidas en espacios reducidos.

 

Este martes se cumplen 42 años del debut argentino en el Mundial 78



Si bien la resolución del COE habilita la práctica deportiva de disciplinas que no superen las 10 personas, la autorización de nuevos deportes deberá ser solicitada ante el ministerio, presentando protocolos específicos para cada uno de ellos. Los voceros detallaron que las excepciones dictadas por la autoridad sanitaria pueden ser retiradas en caso de incumplimiento de los protocolos o si la situación sanitaria provincial se modificase, teniendo en cuenta que estas medidas de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio se pueden tomar debido a que en Salta aun no hay circulación comunitaria del virus.

Esta disciplina se suma a las prácticas individuales como el tiro deportivo, el golf, el tenis, parapente, trail running, ciclismo, equitación, mountain bike, paddle y atletismo, que fueron habilitadas a mediados de mayo pasado. Por otra parte, los salteños pueden realizar actividades deportivas al aire libre, como correr, caminar y andar en bicicleta, dentro de los mil metros a la redonda de sus domicilios, según la terminación del DNI y siempre hasta las 20.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios